Entrega de llaves del Laboratorio del Departamento de Estudios Políticos (LAB- DEP)

El Departamento de Estudios Políticos (DEP) de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) recibe el laboratorio para potenciar la formación de las y los estudiantes de la Licenciatura de Estudios Internacionales.

Esta mañana, el Prorrector de la Usach, Dr. Cristian Muñoz entregó oficialmente las llaves del LAB-DEP al director Dr. Mauricio Olavarría. Este acontecimiento es fundamental, pues simboliza la expansión de la infraestructura del Departamento, destacando la importancia de estos espacios para la formación académica.

La implementación del LAB-DEP permitirá el uso de las licencias para la simulación de negociaciones internacionales, manejo de conflicto, la enseñanza de métodos cuantitativos y cualitativos, entre otras actividades claves para la educación integral de nuestra comunidad.

Al respecto, el Dr. Mauricio Olavarría adelantó que se han programado una serie de conversaciones con el prorrector a partir de julio con el fin de establecer un lugar definitivo, que no solo contemple el laboratorio, sino también, oficinas para todo el equipo del DEP, el cual ha crecido fuertemente. “De esta manera, se podrán unificar todas las actividades que se desarrollan en el Departamento”

Este logro es el resultado de conversaciones iniciadas a finales del mandato del Dr. Juan Manuel Zolezzi y retomadas con el Dr. Rodrigo Vidal. “Hubo disposición de ambas autoridades, sin embargo, por distintas circunstancias no se pudo concretar; pero hoy, con la persistencia y voluntad de todas las partes, hemos podido consolidarlo”, sostuvo el Director del Departamento.

El laboratorio ya está en funcionamiento y se ubica en uno de los contenedores, ingresando por El Belloto, pasando la Casa Central hacia el costado izquierdo del Registro Curricular de la Facultad de Humanidades.

De esta manera, representa un avance significativo en el fortalecimiento de la formación académica de Estudios Internacionales en la Universidad de Santiago, brindando a los estudiantes y profesores un espacio adecuado para la realización de actividades.

Les invitamos a mantenerse informados a través de nuestras redes sociales y canales de comunicación, donde compartiremos detalles sobre el uso concreto del espacio. Esperamos que todos y todas puedan aprovecharlo al máximo para el desarrollo de futuros proyectos.

Director Mauricio Olavarría y Prorrector Cristian Muñoz